Desde el carrito de compra usted podrá aumentar o disminuir el pedido o incluso cancelarlo. Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Los costes de preparación y de envío se expresan también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.

ELECTROMUEBLE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de la realización del pedido correspondiente.

Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra, incluso cuando ya sea por el tipo de compra, o por el volumen del pedido, se produzca un sobre coste en los gastos de envío ordinario. En tal caso, los gastos de envío se especificarán para el pedido en cuestión, determinándose su importe en función del tamaño, peso y modalidad de envío seleccionado por el comprador.

Realizado el pedido no cabe la cancelación del mismo a salvo del derecho de desistimiento que le corresponde en virtud del punto 4.2.2.2 de este aviso legal.

DERECHOS DEL USUARIO

SUGERENCIAS Y QUEJAS

Cualquier usuario de nuestro sitio web tiene derecho a presentar sugerencias o quejas. A tal efecto puede comunicarlo a través del envío y cumplimentación del formulario que aparece en el siguiente enlace: Contactar

Se pone en su conocimiento que la dirección a la que igualmente puede dirigirse por correo postal es Carretera de Carrión, 3 - 1ª Planta, 13005 Ciudad Real enviando carta certificada al servicio de atención al cliente de ELECTROMUEBLE.

Así mismo tiene derecho a poner una reclamación ante el servicio de consumo de su Comunidad Autónoma o ante la oficina municipal de información al consumidor. Usted deberá descargar el formulario de queja (Formulario Desistimiento) y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: info@electromueble.es. Una vez recibido ELECTROMUEBLE le enviará a la mayor brevedad correo electrónico para que tenga constancia de su reclamación. Usted deberá enviar por carta certificada la copia de la reclamación dirigida al servicio de Consumo de su Comunidad Autónoma. 

DESISTIMIENTO

El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a desistir de la misma. El derecho de desistimiento debe realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya recibido el producto.

Para ello y sin perjuicio de cualquier otro medio podrá comunicar el siguiente formulario de desistimiento (Formulario Desistimiento) dirigido a la cuenta de correo electrónico info@electromueble.es

Tras dos intentos de entrega de los productos en el domicilio indicado por el usuario se entenderá que éste ha ejercitado su derecho al desistimiento

Usted recibirá notificación por correo electrónico del desistimiento solicitado que incorporará la “orden de desistimiento”. Una vez que el usuario haya obtenido los documentos de desistimiento con la “Orden de desistimiento”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTROMUEBLE el paquete con el producto y la orden de desistimiento para su recogida por parte del transportista designado por ELECTROMUEBLE, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devolución/desistimiento de ELECTROMUEBLE que se le indique. Dicha devolución o entrega deberá realizarse nunca mas allá de 14 días desde la fecha en que el usuario comunique su decisión de desistimiento del contrato a ELECTROMUEBLE.

ELECTROMUEBLE se compromete a devolver las sumas abonadas por el usuario que incluye el coste del producto más los gastos de su envío. ELECTROMUEBLE reintegrará las cantidades correspondientes por desistimiento en el plazo de 14 días como máximo cuando el usuario acepte que ELECTROMUEBLE recoja directamente los bienes. Tras dos intentos fallidos de recogida del producto objeto de desistimiento por el transportista de ELECTROMUEBLE será responsabilidad del usuario la entrega del mismo en el centro logístico que se le indique por correo electrónico. En caso de recogida fallida o de que el usuario acepte la entrega directamente, ELECTROMUEBLE podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado su estado, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, en caso de incidencia del servicio de transporte.

En caso de que el usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria ofertada, ELECTROMUEBLE no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

En caso de desistimiento parcial no se abonarán los importes correspondientes a los costes de entrega.

Los gastos de transporte derivados de la recogida en caso de ejercicio del derecho de desistimiento corren a cargo del usuario.

Tenga presente que el producto debe estar en perfectas condiciones, debidamente embalado y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. Dicho importe puede verse disminuido en función del estado en el que devuelvan el producto. Igualmente ocurrirá en los supuestos en los que el producto se devuelva con desperfectos.

Los productos de encastre, si estos son desembalados, pueden incurrir en depreciación de los mismos.

A tales efectos para facilitar la gestión de su derecho, ELECTROMUEBLE recomienda el envio de unas fotografía previa a la recogida del producto, a nuestro servicio de atención al cliente.

Es responsabilidad del usuario que ejerce su derecho al desistimiento comprobar y asegurarse de que el producto se encuentra debidamente protegido para evitar el daño durante el transporte.

Cuando en el contrato para el que se ejercite el derecho a desistimiento el precio a abonar por el usuario haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por un tercero, previo acuerdo de éste con ELECTROMUEBLE, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor y usuario.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento, entre otros y según el artículo 103 de la Ley de Defensa de los consumidores:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

c) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

d) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Las lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigorificos o congeladores que una vez desprecintadas requieran una instalación fija y haya sido efectivamente instalados y usados quedan excluidos del derecho de desistimiento por razones de salud o de higiene.

DEVOLUCIÓN POR ERROR EN EL PRODUCTO O POR VICIOS APARENTES

El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a devolverla cuando reciba un producto erróneo o con desperfectos evidentes. En la devolución por error en el producto, deberá ejercitar su derecho en un plazo prudencial y nunca superior a 24 horas.

Pueden realizarse las devoluciones comunicándolo a info@electromueble.es o por formulario que aparece en la url https://www.electromueble.es/contactenos. Es indispensable que ELECTROMUEBLE pueda identificar al usuario mediante algún documento (copia de la factura, copia del recapitulativo del pedido…). Usted recibirá notificación por correo electrónico de la devolución solicitada que incorporará la “orden de devolución”.

ELECTROMUEBLE se reserva el derecho a solicitar una fotografía previa a la recogida del producto objeto de devolución.

No se repercutirán los gastos de recogida y nueva entrega en caso de devolución del producto por error en el mismo o por tener desperfectos.

Una vez que el usuario haya obtenido los documentos de devolución con la “Orden de devolución”, tendrá que proceder a poner a disposición de ELECTROMUEBLE el paquete con el producto y la orden de devolución para su recogida por parte del transportista designado por ELECTROMUEBLE, o en su caso, a su elección, proceder al envío directamente al Servicio de Devoluciones de ELECTROMUEBLE pegado en el exterior del paquete.

El usuario únicamente debe realizar un uso necesario del producto o productos devueltos. El usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, funcionamiento o características del o de los productos.

Los importes correspondientes al producto objeto de devolución se producirá una vez comprobado su estado al recibirse en almacén.

Para devolver los artículos de higiene personal o cocina (depiladoras, cortapelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar.

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